El jefe de Gabinete subrayó la “intachabilidad” del máximo tribunal y lanzó críticas contra la política energética del anterior gobierno.
“Hubo un fallo de la Corte que estuvo a cargo de jueces intachables que llegaron a un consenso y emitieron un dictamen. Es habla del buen funcionamiento institucional que existe en el país”, remarcó Marcos Peña en diálogo con América TV.
“La sentencia plantea la posibilidad de generar un debate sobre cómo se debe resolver un problema que viene desde hace años. Si no tomamos este camino, vamos a tener que pagar las tarifas con inflación”, advirtió el ministro coordinador.
? A través de un decreto, el gobierno destinó 11.500 millones para subsidios a luz y gashttps://t.co/Z14LhH2YtT pic.twitter.com/56gZzzWPn9
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de agosto de 2016
“La política energética del kirchnerismo favoreció a los ricos con una política de subsidios orientada a los sectores más favorecidos. Encima lo presentaban como si se tratara de una reforma agraria”, apuntó el funcionario nacional.
Por últim, señaló: “Somos un gobierno que transforma y toma decisiones. Estamos bajando la inflación, la obra pública está por arrancar y vamos a una situación en la que vamos a estar mejor. La gente lo sabe y por eso está esperanzada con el futuro”.