El conjunto “xeneize” fue más que su rival pero terminó definiendo el partido sobre la hora: le ganó 2 a 1 en Formosa y sigue en el torneo.
Pese a que el trámite del partido fue totalmente favorable al equipo de Guillermo Barros Schelotto, Boca no pudo cerrar el resultado hasta poco antes del pitazo final.
Los “xeneizes” arrancaron rápidamente arriba en el marcador gracias a un gol de Darío Benedetto a los 18 minutos del primer tiempo. La pierna fuerte y el pobre circuito de juego de Santamarina no hacían alarmar demasiado a la defensa rival.
¡GANÓ #BOCA! pic.twitter.com/mzqpuWkAVp
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 23 de agosto de 2016
Sin embargo, cuando promediaba la segunda parte y estaba más cerca Boca de aumentar la ventaja que el rival, Martín Michel sacó un zapatazo tremendo que se coló por encima de Sara y puso las cosas como el principio.
La sorpresa duró poco más de cuatro minutos: Pavón, en posición adelantada, recibió la pelota, encaró hacia la puerta del área y definió magistralmente ante la salida del arquero para llevar tranquilidad a la tribuna “azul y oro”.
Con este resultado, los de Guillermo Barros Schelotto se aseguraron su lugar en los octavos de final de la Copa Argentina: ahí enfrentarán nada más y nada menos que al Lanús de Jorge Almirón.