El Premio Nobel de la Paz criticó la decisión del TOF 1 de La Plata de otorgarle la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz y la política del gobierno en la materia.
“Es un retroceso muy fuerte en materia de derechos humanos y sociales. Es preocupante la política del gobierno, que minimiza los derechos humanos”, disparó Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con la prensa.
“Es problemático que le den prisión domiciliaria a Etchecolatz. Hay que cumplir con la ley, pero hay que decirle a Peña que hay excepciones en toda ley y que hay leyes que son injustas”, apuntó luego en referencia a los dichos del ministro coordinador sobre “no interferir” con la justicia y “cumplir” con la ley.
? Los organismos de DDHH: “Etchecolatz es el símbolo de la crueldad de los genocidas”https://t.co/mbcqMYMfwj pic.twitter.com/24QU1Hk9E7
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de agosto de 2016
Por último, el referente en materia de derechos humanos se metió con la cifra de desaparecidos: “Los 30 mil es una cifra estimativa que puede ser menos o más, porque hay muchos que no quisieron hacer la denuncia. Deben respetar todavía el dolor de madres y padres que todavía no saben el destino de sus hijos. El desaparecido no prescribe en el tiempo. El gobierno tendría que tener fundamentos serios sobre esto y no lo que está haciendo”.