La resolución de la Corte Suprema, al alcanzar sólo a usuarios residenciales, dejó en el limbo a las pequeñas y medianas empresas y asociaciones civiles.

Zanon

La “Multisectorial contra el Tarifazo”, que agrupa a empresas recuperadas, clubes de barrio y cooperativas, criticó con dureza el fallo del máximo tribunal y volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri.

“El fallo esconde una trampa: el 74% de los usuarios deberá abonar el aumento. Este grupo está integrado por las pequeñas y medianas empresas, las empresas recuperadas, los clubes de barrio, los centros culturales, los centros de jubilados y adultos mayores, y otros sectores”, sostuvieron en una conferencia de prensa.

“El fallo resulta claramente restrictivo y afectará fuertemente al sector productivo, que seguirá amenazado a cerrar sus puertas porque no podrá hacerle frente a las subas”, agregaron.

En esta línea, la cooperativa Zanon, de Neuquén, salió a contar su dramática situación: “Son ocho millones de gas y un millón de luz lo que tenemos que pagar. No nos dan los números. La decisión del gobierno de aumentar las tarifas, sumado a la libre importación hace que todo sea cada vez más difícil. La venta cayó estripitosamente”, advirtieron.

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) también señalaron los problemas que acarrea este fallo: “Si esto se mantiene, se perderán miles de empresas y puestos de trabajo. Nuestro sector genera el 80% del empleo”.

Comentarios

comentarios