El equipo del “Chapa” Retegui hizo historia en Río de Janeiro 2016: le ganó 4 a 2 a Bélgica en la final y se quedó con el oro.
Algo que parecía imposible hace años atrás y muy difícil hacia el inicio del torneo, “Los Leones” terminaron lográndolo: se consagraron campeones olímpicos en suelo brasileño.
El seleccionado masculino de hockey consiguió la gloria esta tarde en Río de Janeiro: le ganó 4 a 2 Bélgica en el partido definitorio por el primer puesto.
¡Felicitaciones! #ARG venció 4-2 a #BEL y ganó la medalla de oro en #HockeySobreCésped masculino #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/72asNAhzYD
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) 18 de agosto de 2016
Los goles del conjunto argentino, que dirige el “Chapa” Retegui, los marcaron Pelliat, Ibarra y Ortiz. El equipo “albiceleste” arrancó perdiendo pero pudo darlo vuelta con el correr de los minutos y defender bien la presión belga.
En el último minuto de juego y ya con un hombre menos en la cancha, Mazzili quitó una pelota en ofensiva y marcó el cuarto gol para gritar campeón.
Con esta medalla de oro del hockey masculino, la Argentina igualó su mejor cosecha en la historia de los Juegos Olímpicos: también obtuvo la misma cantidad en Amsterdam 1928, Los Ángeles 1932 y Londres 1948.