Una organización peronista denominada “Espacio Reconquista” presentará un proyecto para crear la figura del “negacionismo”.
Los dichos de Mauricio Macri en torno a los desaparecidos y las frases utilizadas por algunos de sus funcionarios agregaron más incertidumbre en torno a la política de derechos humanos que persigue la alianza “Cambiemos”.
La intención de la agrupación con el proyecto de ley es clara: llevar a la Justicia a los funcionarios que pongan en duda la cantidad de desaparecidos o “busquen relativizar los hechos de la última dictadura”.
? Cuando todo se pone en disputa: Macri, Lopérfido, los desaparecidos y la “guerra sucia”https://t.co/KKe5rCI1hX pic.twitter.com/P70kMRq6Df
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de agosto de 2016
“La mayoría de las sociedades que han pasado por genocidios como el nuestro castigan severamente a quienes buscan subestimar y negar las atrocidades vividas. Esto pasa en la mayoría de los países desarrollados, como Alemania, Austria, Francia o Israel. Si es delito dudar de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis, ¿por qué no lo es hacerlo sobre las víctimas de la dictadura argentina?”, señaló Juan Manuel Valdés ante la prensa.
”Las declaraciones de Macri, junto a las frases de Lopérfido o el hecho que el Ministro de Justicia reciba a Cecilia Pando nos muestran que hoy desde las más altas esferas busca relativizarse y legitimar la mayor tragedia de nuestra historia. Estamos viviendo un negacionismo de Estado”, sentenció.