Maurizio Bezzeccheri, presidente de la compañía, aseguró que su empresa “acató el fallo” pero que es “inviable” la reducción de las tarifas.
“Para hacer inversiones, hay que cambiar el modelo, porque el anterior no funcionaba. Nadie invertía. El tema de la tarifa permite a la empresa volver a ser dueño de la planificación y modular el tema de las inversiones”, aseveró el titular de Edesur a Clarín.
? “Cambiemos” defiende a Aranguren: “Tenemos que salir del sistema que nos dejó sin energía”https://t.co/FSU7iQ2Ovl pic.twitter.com/5EP0OOhWQu
— Diario BA (@diariodeBA) 16 de agosto de 2016
“Antes a las empresas se le daban recursos para que no fueran a la quiebra. Pero esos recursos no eran gratis, se acumulaban como deuda. No se recibía dinero para planificar inversiones. El gobierno aprobaba o denegaba inversiones propuestas por las empresas. Y el control de las obras lo tenía el gobierno. El pago a los proveedores lo hacía el gobierno. El dinero no pasaba por las empresas”, explicó.
“Con el aumento incluido, el 75% de los clientes paga por debajo de los $ 250 mensuales. O sea, una familia paga el equivalente a 4 paquetes de cigarrillos. Y un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa”, argumentó Bezzeccheri.
“A partir de la asunción del nuevo gobierno la decisión de inversión está tomada. Pero si no se resuelve la cuestión judicial, no podemos pagar los sueldos y vamos a la quiebra. Si no tengo el dinero, no tengo cómo pagar al proveedor”, concluyó.