El presidente habló sobre la grave situación social y económica del país: según datos de la UCA, hay 13 millones de pobres en la Argentina.
“Esta es la Argentina que viene: trabajar en conjunto por un país con pobreza cero. Hay que usar la energía para construir y para agredir”, aseguró el primer mandatario en un acto en Mar del Plata.
Hace dos días atrás, en diálogo con “Buzzfeed”, Mauricio Macri también había hablado del tema: “Lo que hicimos nosotros fue blanquear la situación. El gobierno anterior se basó en la mentira, en sostener una apariencia. Esos pobres son del mandato anterior, nosotros los blanqueamos”.
“Si para cuando termine mi mandato no lograra reducir el número de pobres, entonces significará que fracasé”, señaló tajantemente ante la periodista que llevó adelante la entrevista.
? Un millón y medio de “nuevos pobres” entre fines del 2015 y comienzos del 2016https://t.co/NGKtGXcQvY pic.twitter.com/xuxnPUNAhO
— Diario BA (@diariodeBA) 12 de agosto de 2016
Según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Argentina hay 13 millones de pobres: un 29% de los argentinos se ubicaban bajo la línea de pobreza en 2015, ese número saltó al 32,6% en abril.
El ajuste, la devaluación y el “tarifazo” no fueron moco de pavo: entre diciembre y abril último, la cantidad de pobres aumentó en un 1,4 millón y que “más de 400 mil personas se sumaron a la indigencia”.