La organización refutó que ellos hayan estado detrás de cualquier tipo de agresión contra el presidente Mauricio Macri en Mar Del Plata.
“En 21 años de lucha jamás hemos ejercido la violencia, ni siquiera cuando todos los genocidas caminaban impunes por la calle”, señalaron desde HIJOS a través de un comunicado.
“Aprendimos de Madres, Abuelas, Familiares y sobrevivientes a militar por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la calle y en los Tribunales, organizados y con la política como herramienta de transformación”, agregaron.
COMUNICADO DE PRENSA: H.I.J.O.S. RED NACIONAL DESMIENTE ACUSACIONES. VIOLENCIA ES MENTIR. https://t.co/RD32ZuvLYG pic.twitter.com/ajlT5uOBrK
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) 12 de agosto de 2016
“No vamos a permitir que los empresarios que fueron socios del genocida Videla agredan a nuestra organización. Por eso, no sólo desmentimos sus acusaciones, sino que además exigimos el cumplimiento del derecho a réplica en Clarín, La Nación y todos los medios que integran sus grupos concentrados de prensa y/o hayan difundido información falsa”, sentenciaron.
? Protestas y piedrazos contra Macri en Mar Del Plata: la policía reprimió y hay heridoshttps://t.co/hLun4zo7yt pic.twitter.com/cgWnCt8KpE
— Diario BA (@diariodeBA) 12 de agosto de 2016
El último viernes, luego de una semana más que complicada para el oficialismo, un nuevo hecho sacudió los ánimos: según fuentes gubernamentales, medio centenar de manifestantes que gritaban “Macri, basura, vos sos la dictadura” en una visita del presidente a Mar Del Plata terminaron apedreando el lugar donde él se encontraba.
Samuel Zamorano, periodista de Radio 10 de Mar Del Plata, relató: “Ocurrió en el barrio Roldán, uno de los más carenciados de la ciudad, donde estuvieron Macri y Vidal. Manifestantes de la organización Votamos Luchar, que estaba a unas cuadras del lugar del acto, fueron reprimidos con balas de gomas y gases lacrimógenos por la policía”. “Algunos lograron entrar por otras calles y acercarse al acto. Fueron reprimidos por la policía bonaerense. Hubo un fuerte operativo de la Policía y Gendarmería”, agregó.