El organismo, que depende del gobierno nacional, confirmó que hará en el transcurso de las próximas horas la presentación judicial.
No son buenos momentos los que está atravesando Gustavo Cordera: además del repudio social generalizado, ahora el Consejo Nacional de las Mujeres ratificó que presentará una denuncia por “intimidación pública” contra él.
“La denuncia por ‘intimidación pública’ la haremos ante la Cámara Federal, en Comodoro Py”, confirmó Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo. Este delito, en caso de ser encontrado culpable, prevé penas de tres a seis años de prisión.
? Gustavo Cordera: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”https://t.co/6i28MLbiRr pic.twitter.com/GEhUxhsMzz
— Diario BA (@diariodeBA) 10 de agosto de 2016
El INADI, por su parte, adelantó que se sumará como querellante en la misma denuncia, “en nombre del interés colectivo” y abrió una investigación de oficio para evaluar si hubo “discriminación”.
“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, aseguró el ex líder de Bersuit Vergarabat ante estudiantes y profesores.
“Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, remató Cordera sin ningún tipo de miramientos.