Tras la suspensión momentánea por el mal clima, el tenista argentino se impuso por 7/5 y 7/6 al español Bautista Agut.
El primer set fue extraño: el tandilense arrancó con todo, quebró rápido y se puso 3 a 0 arriba. Sin embargo, el español comenzó a meter todos los tiros y logró igualar en 5 games.
Ahí, en el momento más sensible del encuentro, “Delpo” sacó a relucir toda su calidad tenística: rompió el saque de Bautista-Augut y ganó con comodidad el suyo para llevárselo por 7/5.
#Tenis ¡Juan Martín Del Potro venció a Bautista Agut 7-5 y 7-6, y en las semifinales se enfrentará a Rafael Nadal! pic.twitter.com/hZ9WpmLt03
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) 12 de agosto de 2016
El segundo arrancó igual de parejo pero con las alarmas prendidas. De la nada, el argentino se empezó a tocar la muñeca, el lugar donde sufre constantes molestias por la lesión que lo marginó durante casi dos años de las canchas.
No obstante esto, superó los dolores y siguió prendido en el set hasta llegar al tiebreak donde peleó palo a plo con el rival, llevándose finalmente el partido por 7/6.
Con este resultado, Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ya se aseguró, por lo menos, jugar por una medalla. El próximo desafío será ante otro español: Rafael Nadal.