El titular del Ministerio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, le contestó las críticas a la Unión Industrial Argentina (UIA) por las importaciones.

Prat-Gay II

“Nuestro éxito es que logramos evitar la crisis. Para los que piden más mejoras económicas, que recuerden de donde vinimos: hay decisiones que tomamos que aun afectan a sectores que hubiéramos preferido no afectar”, señaló Alfonso Prat Gay.

“Dijimos que íbamos a bajar los precios de a poco. Y ahí tienen los números de julio, según la ciudad de Córdoba, la inflación fue del 1,7%, y para el Indec estará cerca del 2%”, añadió el funcionario nacional. “La deuda por PBI de Argentina es muy baja. Sin la posibilidad de ir financiándonos no podríamos seguir con el camino del gradualismo”.

“Veníamos de un régimen que hasta fue sancionado por la Organización Mundial de Comercio: por eso levantamos las DJAIS pero advirtiendo que no vamos en camino de apertura generalizada”, apuntó en torno a las importaciones y las quejas de pequeños y medianos empresarios locales.

“De todas formas queremos que los empresarios recorran los pasillos de sus fabricas imaginando cómo ser mas productivos que que caminen los pasillos del ministerio de Hacienda. Tienen que estar preparados para competir con el mundo. Queremos que empresas extranjeras contraten recursos humanos locales, y es mas fácil que el empresario local se convenza del rumbo que tenemos cuando aparecen empresas de afuera y confían en la Argentina”, sentenció el economista.

Comentarios

comentarios