La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuestionó con dureza las declaraciones del presidente sobre los desaparecidos y el Terrorismo de Estado.

Cortiñas X

“El presidente no vivió el Terrorismo de Estado como lo que fue, como el terror que vivimos. La cifra, evidentemente, no le importa. Lo habla con cierto desprecio e indiferencia”, disparó Nora Cortiñas en diálogo con Radio Cultura.

“Un sólo desaparecido es un crimen de crímenes: es cuando una persona pasa de ser a no ser. Macri lo toma con sorna, con desprecio. Queremos un presidente que gobierne y sea consciente de la historia de este país”, apuntó la referente en materia de derechos humanos.

“Acá no hubo guerra sucia ni existió la lucha de dos demonios. Las Fuerzas Armadas fueron un ejército de ocupación en su propio territorio: ya se estableció que primero fue Estados Unidos quien presionó y organizó, junto al poder económico, la dictadura”, aclaró luego.

“Es hora de que el presidente comience a tener expresiones que demuestren su humanidad. Es hora de que respete a los organismos de derechos humanos. Nosotros seguiremos luchando por la memoria, la verdad y la justicia; no vamos a bajar los brazos ni habrá olvido”, concluyó Cortiñas.

En una entrevista en vivo para “BuzzFeed”, un medio norteamericano, Mauricio Macri habló sobre derechos humanos y prácticamente se encolumnó ideológicamente detrás de Darío Lopérfido: “No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido”.

También utilizó ciertos términos “castrenses” para referirse al pasado reciente: “Desde acá voy por el foco de que se respeten los derechos humanos. La guerra sucia fue una tragedia horrible. Fue lo peor que nos pasó en nuestra historia pero no pasa sólo por un número”.

Comentarios

comentarios