Las Madres de Plaza de Mayo dieron este jueves su vuelta 2.000 alrededor de la pirámide blanca ubicada frente a la Casa Rosada.
Como cada semana desde 1977, varias mujeres con pañuelos blancos en su cabeza caminaron cientos de pasos en búsqueda de memoria, verdad y justicia para las víctimas de la última dictadura cívico militar.
“Es la historia que marcha sin detenerse, son nuestros pies gastados que no descansan, son nuestros 30.000 hijos que sembraron con su sangre el amor a la patria y le crecieron millones de jóvenes con ese mismo amor a la patria, que somos todos”, señaló Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación, en el vídeo difundido a través de internet que convocó a la marcha de este jueves.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) extendieron su homenaje: “Con 2.000 rondas y millones de pasos persistentes se fueron cimentando los pilares de nuestra democracia. Antes que Madres de Plaza de Mayo, las llamaron locas por pedir justicia y verdad cuando desafiaron la más sangrienta dictadura de nuestra historia”.
“Se ensañaron. Algunas fueron secuestradas y desaparecidas como sus hijos. Sin embargo insistieron. Sus pasos hilaron la trama de nuestra memoria y solo resta una inmensa gratitud por su ejemplo. De catorce madres que comenzaron a caminar alrededor de la Pirámide de Mayo en un trágico 1977, hoy todo un pueblo sigue sus pasos e hizo propias las banderas de memoria, verdad y justicia”, agregaron desde el organismo.
Como todos los jueves, desde las 15.30, este 11 de agosto del 2016 las Madres de Plaza de Mayo volverán a recorrer con sus pies ese trayecto de cemento con las mismas exigencias, la misma fuerza y las mismas inquietudes.