La titular de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo que salir a refutar las paupérrimas declaraciones de Macri en torno a los desaparecidos y la última dictadura cívico militar.
“Si Macri piensa que nosotras vamos a olvidar, está muy muy equivocado. Esta es una falta de respeto muy grande a nosotros y a nuestros hijos. El Estado, que es lo que Macri representa, nos debería acompañar”, aseguró Estela de Carlotto en declaraciones a Radio Del Plata.
“Esa desacertada opinión es lo que Macri piensa. Es espantoso tener que salir a refutar todo lo que dice y hace”, prosiguió indignada la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “No se trató de una guerra sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado”.
Sobre los juicios de lesa humanidad, apuntó: “No nos vamos a olvidar de la década llamada ganada que quieren romper a toda costa. Macri tiene un discurso simpático pero muestra otra cosa. No queremos la sonrisa y la palmada, queremos una reacción consecuente”.
? Mauricio Macri: “No tengo idea si fueron 30.000 los desaparecidos”https://t.co/KKe5rCI1hX pic.twitter.com/ZGUJLXQBqH
— Diario BA (@diariodeBA) 10 de agosto de 2016
En una entrevista en vivo para “BuzzFeed”, un medio norteamericano, Mauricio Macri habló sobre derechos humanos y prácticamente se encolumnó ideológicamente detrás de Darío Lopérfido: “No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar. Si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido”.
También utilizó ciertos términos “castrenses” para referirse al pasado reciente: “Desde acá voy por el foco de que se respeten los derechos humanos. La guerra sucia fue una tragedia horrible. Fue lo peor que nos pasó en nuestra historia pero no pasa sólo por un número”.