La titular de Madres de Plaza de Mayo recibió al magistrado pero no quiso emitir más declaraciones en la causa “Sueños Compartidos”.
Después de varios días de polémica y amenazas de detención, finalmente Hebe de Bonafini y el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi estuvieron cara a cara.
El juez federal fue en persona a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para tomarle declaración a su presidenta en el marco de la causa por “Sueños Compartidos”: en presencia de sus abogados, Hebe decidió no responder preguntas del juez y firmó el acta que certificó la audiencia.
? Nora Cortiñas, con críticas a Bonafini y a la Justicia: “Los pañuelos deben respetarse”https://t.co/9LxzfxGkeV pic.twitter.com/MyXffSaT58
— Diario BA (@diariodeBA) 5 de agosto de 2016
A fines de la semana pasada, la referente de Madres de Plaza de Mayo decidió no presentarse a declarar alegando que no respetaba al juez “porque él no la respeta a ella”. De modo insólito, el juez Martínez de Giorgi decidió emitir una orden de detención para que concurra a Comodoro Py.
Horas más tarde, el magistrado moderó su actitud y consideró que la presentación del abogado de la titular de Madres de Plaza de Mayo en Comodoro Py puso de manifiesto su “voluntad de declarar” y depuso la orden de captura.