En medio de las críticas, el gobierno de Mauricio Macri logró frenar una iniciativa de la oposición para “frenar” los aumentos de tarifas.

Diputados

La oposición legislativa a la alianza “Cambiemos” convocó este miércoles a una sesión especial para debatir el “tarifazo” y, en algunos casos, posponerlo o anularlo.

Pese a que en un principio se negaron a bajar al recinto, los diputados oficialistas concurrieron en cuanto hubo quórum y frenaron las distintas iniciativas que iban desde un pedido de “interpelación” a Juan José Aranguren a que se congelen las tarifas por 180 días.

“Le debe a toda la sociedad una explicación sobre el ‘tarifazo’ y no puede ser escondido en artilugios reglamentarios. Las tarifas de los servicios públicos tienen como requisito ser razonables, o sea, pagables para la gente”, señaló Sergio Massa, del Frente Renovador, sobre el ministro.

El ex candidato presidencial fue uno de los que consensuó con el PRO para que el funcionario y ex CEO de Shell sea interpelado el próximo martes, a las 14, “por un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia”.

Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), cuestionó duramente al macrismo: “Extorsionan a la justicia y al parlamento para hacer pasar el ‘tarifazo’. El país está en estado de conmoción social; el pueblo no pude ser el convidado de piedra en este tema”.

Comentarios

comentarios