El auditor porteño Facundo del Gaiso criticó al titular del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro Andrés Freire tiene a su cargo la Dirección General de Concesiones y la controvertida Agencia de Bienes del Estado y hasta ahora nadie había reparado en su pasado reciente: el funcionario porteño fue director de IRSA, una de las firmas inmobiliarias que maneja buena parte de los negocios y terrenos de la capital.
? “¿Ciudad Verde?”: cada vez hay menos m2 de espacio verde por habitantehttps://t.co/aTmO4Gfv0s pic.twitter.com/J0hBdvH1UX
— Diario BA (@diariodeBA) 27 de junio de 2016
Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica (CC), señaló su “preocupación por su evidente y notoria falta de ética en el ejercicio de la función pública, teniendo en consideración su incompatibilidad en el cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2015, y su sugestiva desvinculación días anteriores a asumir en la función, de la empresa de desarrollos inmobiliarios denominada ‘IRSA’, concesionaria actual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
Según el auditor, “la conducta de Freire es violatoria” del 7º inc. “A” de la Ley de Ética” y genera un “conflicto de intereses, vulnerando los más elementales principios de la ética pública, basados en la honestidad, lealtad, rectitud, buena fe, responsabilidad, transparencia y austeridad republicana”.
Tal cual confirma “Nueva Ciudad”, del Gaiso le pedirá al titular del Ministerio de Modernización que “efectúe la solicitud de excusación”.