El abogado Andrés Gil Domínguez realizó tres presentaciones en diferentes juzgados para frenar el desalojo y la venta del Tiro Federal.
La creación de la Agencia de Bienes S.E. es la punta de lanza del “larretismo” para manejar los negocios inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde antes de su aprobación en la Legislatura, la administración de Horacio Rodríguez Larreta quería que se mude el Tiro Federal para vender buena parte del predio: los funcionarios porteños pretenden rematar dos tercios de los terrenos para levantar un “Parque de la Innovación” que utilizarán instituciones educativas privadas.
?? El PRO y el FPV aprobaron la Agencia de Bienes SE: el gran negocio inmobiliario porteñohttps://t.co/Yjm13iEVOm pic.twitter.com/YgDzVxuRfX
— Diario BA (@diariodeBA) 9 de junio de 2016
Ahora, las autoridades del Tiro Faderal comenzaron a moverse judicialmente con más fuerza: demandaron a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta argumentando que se trata de un “Monumento Histórico Nacional” que no puede venderse. También solicitaron una medida cautelar para evitar que avance el proyecto y se declaren inconstitucionales algunos artículos de la ley que creó la Agencia de Bienes.
Actualmente en el Tiro Federal se practica fútbol, tenis y bowling; tiene una sede social con parrillas y piletas que es utilizada por unos 3.500 socios. Las autoridades gubernamentales explican que, con el cambio de manos, se destinará el 65% del espacio para que lo utilice cualquier vecino.
? Un auditor apunta contra el ministro Freire por “falta de ética”: trabajaba para IRSAhttps://t.co/360mifCCwh pic.twitter.com/Q3fM4q2mK3
— Diario BA (@diariodeBA) 9 de agosto de 2016
“El Plan Urbano Ambiental (PUA) habla del desarrollo del sur de la Ciudad, y este proyecto del Tiro Federal avanza sobre el corredor norte, un área que no necesita desarrollo inmobiliario. El PUA recomienda un balance descentralizado de espacios verdes y densidad demográficas que se seguirá incumpliendo”, advirtieron los más críticos con la propuesta gubernamental.
“Se habla de que este proyecto será el próximo Puerto Madero, o sea que lo más probable que en un tiempo veamos proyectos con megatorres. Entonces, si los inversores serán desarrolladores privados, ¿por qué en lugar de comprar tierra pública no compran la privada que está vacante?”, apuntaron desde el CELS en reiteradas oportunidades.