El gobierno entregó a organismos de derechos humanos y periodistas “documentos desclasificados” facilitados por los Estados Unidos.
“Todo este material siempre es un granito de arena en los juicios”, aseguró Abel Madariaga, secretario de Abuelas de Plaza de Mayo, tras recibir las carpetas y un CD con toda la información.
Él fue el encargado de representar a la organización a la hora de que le entreguen en mano los datos de las 1081 fojas de documentación desclasificada por los Estados Unidos: Madariaga estuvo acompañado por representantes del CELS, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, la APDH y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
? El gobierno le entregó los documentos desclasificados por USA a los organismos de DDHHhttps://t.co/xWLAb0nPZe pic.twitter.com/zhFKR2BeWv
— Diario BA (@diariodeBA) 9 de agosto de 2016
“Siempre hemos pensado en Abuelas que en algún lugar estaba la información. Tuve el honor de hacer la colimba, maltratado por los milicos, pero allí aprendí que los militares lo escriben todo”, agregó Madariaga.
La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional (ODNI) de Estados Unidos anunció además que en los próximos 18 meses el Gobierno de Estados Unidos desclasificará más documentos procedentes de las bibliotecas de los ex presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George H.W. Bush (padre), y más documentos de la biblioteca de Carter.