El tandilense volvió a tocar el cielo con las manos: venía de ganarle al serbio en los Juegos Olímpico de Londres 2012 y quería hacer lo mismo en suelo brasileño.
Tras un primer set peleadísimo, donde estuvo palo a palo con Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro se impuso en el tiebreak y se llevó un premio más que importante para seguir en carrera.
#Tenis en #Rio2016 ¡@delpotrojuan #ARG bajó al 1 del mundo! 7-6 (4) y 7-6 (2), a @DjokerNole #SRB. ¡#VamosArgentina! pic.twitter.com/CdEsHShOG7
— AAT (@AATenis) 8 de agosto de 2016
El segundo fue tan parejo y duro como el primero: ambos cuidaron su saque y mantuvieron un nivel excelso en cada punto. Sin embargo, la concentración del tenista argentino pudo más: “Delpo” sabía que le iba a costar mucho mantenerse físicamente si el partido prolongaba y jugó con la máxima concentración cada game.
El tandilense logró derrotar a Djokovic en el primer gran escollo del 2016 y hacer historia nuevamente en los Juegos Olímpicos: lo barrió de la cancha con un doble 7/6 y sigue en carrera por la medalla de oro.