Los amistosos preolímpicos le dieron al conjunto argentino unas victorias inesperadas: las sensaciones de Emanuel Ginóbili de cara a Río de Janeiro 2016.
“Sabemos que se puede. Que se puede jugar bien y competir ante las potencias por momentos. Tenemos que hacerlo por más tiempo, no podemos tener esas caídas que tuvimos. Nos dio un poco más de optimismo”, señaló el jugador de los San Antonio Spurs tras entrenar junto a sus compañeros a horas del inicio de los JJOO.
“Estamos mejor de lo esperado. No se sabe que va a pasar el 7 de agosto, pero si a este punto alguien me decía que íbamos a ganar cinco partidos en la previa, le decía que estaba loco. Pero se ganó. Y se jugó bastante bien. Ahora está en nosotros, no sé si es canchero, pero no pensar que somos favoritos. Somos los mismos que hace diez días. Simplemente que ganamos”, prosiguió Manu.
La banda ya llegó a la Villa Olímpica. Primera cena grupal y a descansar! pic.twitter.com/QetFYySaEJ
— Manu Ginobili (@manuginobili) 3 de agosto de 2016
“No imaginé que iba a estar acá, no porque no hubiese querido, pero la realidad es que pensé que ya iba a estar retirado. Entonces uno no sabe bien cómo es la situación, no quiere generar expectativas, no quiere autoilusionarse, entonces por eso dije que había grandes chances de que no jugara más. Pero una vez que seguí compitiendo, que me seguí sintiendo util en mi equipo, sano y disfrutando el juego, no había dudas”, añadió el bahiense.
Por último, Ginóbili se refirió a las sensaciones de volver a estar en un Juego Olímpico: “Enorme placer y honor. Somos muy privilegiados. Hay atletas que luchan toda la vida para estar. Somos cuarto que es la cuarta vez que estamos acá. Y si estamos es porque nos gusta, lo disfrutamos”