La referente de Madres de Plaza de Mayo ratificó que no se presentará a declarar y alegó que no respeta al juez porque él no la respeta a ella.
“No voy a declarar porque no cometí ningún delito. El juez no tiene huevos para llevar adelante la causa y se la agarra con un grupo de viejitas”, aseguró Hebede Bonafini al ser consultada por la prensa.
Es débil. Yo no lo respeto porque él no nos respeta a nosotras. ¿Qué quiere que declare? Que se la agarre con Schoklender, todo esto es una vergüenza”, agregó con dureza la titular de Madres de Plaza de Mayo.
? La ley está del lado de Bonafini: “No puede ser llevada a declarar por la fuerza pública”https://t.co/3S0YPWYBAU pic.twitter.com/49dqiwSk4l
— Diario BA (@diariodeBA) 4 de agosto de 2016
“No tengo miedo de ir presa: no sería la primera vez. En la dictadura nos dejaban en la celda con un muerto al lado, toda la noche. Me rebelo a todas las injusticias. Estoy desde que me despierto en rebeldía”, sentenció.
Esta mañana, el titular del juzgado número 8 de la Capital Federal habló sobre la polémica desatada en torno a la declaración y el pedido de detención de la titular de la organización de derechos humanos: “No es esta una persecución a Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos”.