En el campo de Moria, la organización humanitaria griega “Euro Relief” repartió proclamas y volantes para que se conviertan al cristianismo durante el Ramadan.
La crisis migratoria, los atentados en Europa, la guerra en Medio Oriente y las proclamas del Estado Islámico (ISIS) tienen sus múltiples cruces, enveses y pliegues.
En esta oportunidad, refugiados que se encontraban en el centro de asilo – detención de Moria, en la isla griega de Lesbos, denunciaron que algunos miembros de organizaciones humanitarias que se encontraban trabajando allí intentaron convertir al cristianismo a muchos de los musulmanes que se encontraban “detenidos”: vale la pena recordar que es el mismo campo donde, en abril del 2016, estuvo el “Papa Francisco”.
? “Cada refugiado es veneno para nosotros, no los necesitamos”https://t.co/zrJHCQldLW pic.twitter.com/xu7KxKCFvP
— Diario BA (@diariodeBA) 27 de julio de 2016
Según los testigos, en un puñado de oportunidades les repartieron copias en árabe del “Evangelio de San Juan” invitándolos a convertirse. En los papeles también figuraba la leyenda: “Sé que soy un pecador. Le pido a Jesús que perdone mis pecados y me garantice la vida eterna. Mi deseo es amarlo y obedecer sus palabras”.
“Es un problema enorme: muchos de los que están allí son musulmanes y no están interesados en cambiar su religión. Encima, hacían estas cosas durante el Ramadan, el mes sagrado”, aseguró Mohamed, detenido de Damasco, al diario inglés “The Guardian”.