El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) difundió el segundo informe del “Índice de Inflación de los Trabajadores”.
“Hay disminución de la actividad económica, inflación en alza y presión sobre salarios”, aseveró Sergio Palazzo, el secretario general del gremio “La Bancaria”.
El IET, del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), el centro de investigación codependiente de la UMET y el CONICET, presentó el 2° “Índice de Inflación de los Trabajadores”.
Los datos difundidos por el instituto no son para nada alentadores: “la inflación mensual de los trabajadores del mes de junio fue del 2,7%; la inflación interanual de los trabajadores medida de junio de 2015 a junio de 2016 fue del 46%; la variación interanual de bienes y servicios, del 77,3%; y la inflación interanual del decil de menores ingresos, del 52,6%. Además, la pérdida del poder adquisitivo de noviembre de 2015 a junio de 2016 fue del 9,9%”.
”El 2° Índice de Inflación de los Trabajadores muestra que el segundo semestre presenta un panorama negro para los trabajadores. El panorama que tenemos no podía ser peor”, sentenció Hugo Yasky, de la CTA.
Para leer el informe completo: Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET)