La ex mandataria argentina habló sobre las políticas de gobierno de Mauricio Macri y lo comparó con el país que dejó su espacio político.

CFK

“Va a haber un aumento de la desocupación y la pobreza porque se está rediseñando la economía, y el actual modelo necesita precarización”, auguró Cristina Fernández de Kirchner en diálogo con C5N.

Sobre la “herencia recibida” que pone en el tapete el macrismo para referir al mal estado del país, apuntó: “Más que perseguirnos judicialmente, deberían darnos un premio Nobel de Economía. Desendeudamos al país. Pagamos la deuda que dejaron otros. Terminamos obras de infraestructura. Hicimos el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria”.

“Entregamos un país funcionando: ¿Qué había problemas? Por supuesto que había, pero el gobierno ahora profundizó los problemas que había y anuló lo bueno que habíamos hecho”, agregó la ex mandataria. “Nosotros queríamos un país capitalista con consumo e industrialización. Si alguien quiere vivir en el mundo capitalista es para consumir. Para pasar hambre, nadie”, reflexionó con un tono de ironía. “Estaban convencidos de que iban a llover los dólares porque supuestamente yo era una traba para las inversiones y era muy mala y por eso me enfrentaba con los fondos buitre. Acordaron con los buitres y no pasó nada”, deslizó luego.

En esta misma línea, Cristina Kirchner cuestionó el rol de la oposición: “Esta es una cuasi-oposición. Este tema del tarifazo ¿cómo no pudo haberse parado desde el Parlamento? Mi gobierno tuvo un conflicto muy grande con las patronales del campo en el 2008, donde nos pararon el país, nos boicotearon y yo envié un proyecto al Congreso. El Parlamento decidió, como todos sabemos con el voto no positivo, y yo acaté la decisión”.

“Es importante construir una nueva mayoría con puntos de contacto. Yo no tengo vocación de oposición, hay que plantear un modelo alternativo y allí no excluyo a nadie, incluyo a todos. No quiero un cargo. Quiero ayudar a la construcción de un país donde donde no se pierda lo logrado. Darle al país una oportunidad de que no se pierda lo que hicimos en doce años y medio. ¿Por qué todo tiene que pasar por un cargo institucional? ¿Por qué no planteamos nuevas formas?”, sentenció.

Comentarios

comentarios