En una entrevista con el medio “Notimex”, Mauricio Macri respondió a temas centrales que figuran en la agenda de los organismos de derechos humanos.
Respecto a la legalización del aborto y el caso de Belén, una joven de la provincia de Tucumán que fue detenida y condenada hace dos años después de sufrir un aborto espontáneo, el primer mandatario argentino señaló que “es un tema muy delicado”.
“A veces esos casos particulares lo llevan a uno a la reflexión, pero vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida”, aseguró Mauricio Macri ante Cecilia González, la periodista que le realizó la entrevista. “Hay que defender la vida, traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, es la expresión más linda de amor que hay”, agregó.
? De Lopérfido a Tecnópolis: la disputa por la memoria y los 30.000 desaparecidoshttps://t.co/2l85Vl0pFZ pic.twitter.com/wlldEa7EuJ
— Diario BA (@diariodeBA) 22 de julio de 2016
Sobre las críticas a su política de derechos humanos, incluida las de organizaciones internacionales, Macri apuntó: “Trabajo todos los días para que cada día haya más institucionalidad en mi país, que la Justicia actúe como corresponde, independientemente del Poder Ejecutivo”.
? “El gobierno quiere militarizar la seguridad y usar a las FFAA para asuntos internos”https://t.co/0wI5qqexJW pic.twitter.com/q7udrcHKMr
— Diario BA (@diariodeBA) 26 de julio de 2016
En esta misma línea, y pese a que la periodista le consultó si le molestó la presencia de Aldo Rico en el desfile de los festejos por el “Bicentenario” y de sectores que defienden a personas que cometieron crímenes y delitos de lesa humanidad, el presidente argentino no vaciló en responder.
“No, no. No me incomoda nada de eso. Yo trato de que la gente se exprese con libertad. Cada uno tiene distintas visiones: insisto, lo importante es que la Justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito”, remató.