El titular de la comisión normalizadora que está al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habló sobre los candidatos a dirigir el seleccionado.
Todavía no se sabe a ciencia cierta quién será el entrenador de la Selección Argentina de acá en más: lo que si se sabe es que la AFA no tiene dinero ni un rumbo fijo.
Pese a que confirmó más reuniones antes de emprender el viaje para España, Armando Pérez fue cauteloso a la hora de las definiciones.
Tras la casi imposible salida del “Cholo” Simeone del Atlético Madrid y la negativa del “Loco” Bielsa, el que picó en punta fue nuevamente Jorge Sampaoli. Sin embargo, el ex DT de Chile tiene una traba: su cláusula de salida del Sevilla vale 10 millones de dólares.
“La AFA no puede pagar ese dinero. Si se resuelve lo económico, será el próximo director técnico. El tiene mucho interes”, aseguró el ex gerenciador de Belgrano de Córdoba en diálogo con la prensa.”Estamos viendo cómo juntar los recursos, gratis no lo vamos a sacar. Sampaoli hará todos los esfuerzos del mundo y a lo mejor los directivos del Sevilla sean comprensivos”, agregó Pérez.
Tras estos dichos, el mismo Jorge Sampaoli afirmó en conferencia de prensa que ve más que difícil su salida del Sevilla y le bajó algo más la persiana a su llegada.
Mientras tanto, Armando Pérez deslizó que tiene agendada una reunión con el “Toto” Berizzo: en los pasillos de la AFA se barajaba la chance de que asuma interinamente por un año a la espera de Sampaoli. Esa sería, sin dudas, una solución al estilo de la entidad: provisoria. Sin embargo, el mismo Berizzo desestimó la oportunidad: “Me reuniré por respeto pero soy entrenador del Celta y así seguiré”, señaló.