Aproximadamente 350 mil personas que habitualmente utilizan el servicio del tren no podrán hacerlo durante todo el jueves.

Sarmiento

El Sarmiento, que corre habitualmente entre las estaciones de Once y Moreno, se encuentra paralizado desde la madrugada por una medida de fuerza gremial.

El paro de 24 horas lanzado por trabajadores en rechazo a la suspensión de 70 trabajadores de limpieza del depósito que se encuentra en Castelar dictó la paralización del servicio. “Los despidieron por el sólo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad”, advirtieron desde el sindicato que impulsó la huelga.

Sarmiento

“Si no nos llaman haremos una asamblea y se viene un paro de 48 horas la semana que viene”, advirtieron desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF). Hasta el momento no ha habido acercamientos entre las partes.

Por otra parte, la empresa Trenes Argentinos Operaciones salió al cruce de los argumentos esgrimidos por los gremialistas: afirman que la sanción aplicada contra los trabajadores fue “por un paro arbitrario y sin sustento realizado el último 24 de junio”.

“64 empleados fueron sancionados por negarse a realizar el trabajo de limpieza de los trenes por falta de luz”, reconoció Pablo Gunning, vocero de la compañía. “La suspensión la vamos a mantener, tenemos que ser ecuánimes con los que trabajan como tienen que trabajar”, apuntó.

Comentarios

comentarios