El gobierno de Mauricio Macri extendió hasta principios del próximo año la posibilidad de renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
“Al 10 de diciembre de 2015 faltaban acceder al nuevo DNI 1.200.000 personas y al 22 de julio de 2016, gracias al éxito de las medidas anteriormente mencionadas, solo restan acceder al mismo aproximadamente 600.000 personas, todo ello conforme al censo poblacional 2010”, aseguraron en la resolución por la que extendieron la fecha.
El gobierno nacional oficializó así la prórroga para la renovación del DNI: los argentinos tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de 2017 para obtener los nuevos documentos.
Es la tercera prórroga que se adopta desde que se dispuso en el año 2014 el canje obligatorio de todos los documentos de confección manual por los nuevos de formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica.
Vale la pena recordar que el trámite es opcional para los mayores de 75 años: el resto de la población que aun no utiliza el DNI tarjeta, debe adoptarlo en reemplazo de los viejos DNI verde, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento.
Para mayor información sobre cómo tramitar el nuevo DNI: Registro Nacional de las Personas + Ministerio del Interior