A través de dos resoluciones, el gobierno oficializó el nuevo procedimiento para compras en el exterior para uso personal, conocido como “puerta a puerta”.
- Se permitirá la concreción de hasta cinco operaciones online por año por un valor total de 1.000 dólares, 50 kilos de peso como máximo y con una franquicia de 25 dólares.
- Implicará el pago de aranceles de importación y del IVA, con un costo de hasta 50 por ciento y arrancará dentro de un mes.
#PuertaAPuerta ¿Cómo funciona el servicio a través del correo oficial? #AFIP #ElValorDeCumplir pic.twitter.com/pX7muDLW17
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) 26 de julio de 2016
- Habrá tres formas de recibir los objetos comprados:
I) Productos que ingresen al país a través de cualquier de servicio postal o courier menos Correo Argentino.
II) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino, tengan un valor inferior a USD 200 y no pesen más de dos kilos.
III) Productos que ingresen al país a través de Correo Argentino y valgan más de USD 200 o pesen más de dos kilos.
- Cuando la persona pague los impuestos y el valor equivalga a menos de 200 dólares o el envío no supere los dos kilos, recibirá el envío en su casa, pero si la compra supera uno o los dos parámetros, deberá retirar en la sucursal del correo.
- Tras recibir el envío, ya sea a través del Correo Oficial o de los Prestadores de Servicios Courier, habrá 30 días corridos para ingresar a la web de AFIP y confirmar la recepción.
- El mecanismo servirá también para que los paquetes que hoy están varados en la Aduana sean enviados con el régimen “puerta a puerta”.