La marcha comenzó el miércoles por la mañana en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y finaliza este jueves en la Ciudad de La Plata.

Barrios de pie

“Pedimos políticas urgentes que alienten la generación de puestos de trabajo y combatan la pobreza”, aseveró Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento social. “El gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza”, agregó.

“Después de medio año de gestión, más de medio millón de trabajadores precarizados perdieron sus puestos de trabajo, lo cual se suma a todos los trabajadores estatales que también pasaron a engrosar el número de desocupados”, sentenció.

El itinerario de la manifestación fue conformado por la organización: la actividad comenzó el miércoles cerca de las 9 de la mañana en la intersección de las calles Corrientes y Callao; la protesta se trasladó luego la Avenida 9 de julio, donde se realizó un corte en el cruce con Avenida de Mayo.  En horas del mediodía, “Barrios de Pie” continuó con la marcha en dirección a la capital bonaerense, parando en el Puente Pueyrredón, donde se realizó una olla popular.

La manifestación seguió su rumbo hasta acampar en la rotonda de Alpargatas: recién este jueves, en horas de la tarde, lograrán llegar a la Casa de Gobierno en La Plata para pedir una audiencia el jueves con María Eugenia Vidal, actual gobernadora bonaerense.

Comentarios

comentarios