Este miércoles, de 7 a 8 de la mañana, los metrodelegados realizarán una protesta en todas las estaciones contra el incremento tarifario.
Los trabajadores del subterráneo anunciaron que este miércoles 27 de julio liberarán los molinetes y realizarán un “ruidazo” contra el “tarifazo”.
En un primer momento, y en todas las estaciones, dejarán pasar gratis a los pasajeros de 7 a 8 de la mañana. En el medio realizarán protestas contra la suba de la tarifa a $7,50.
“La medida es contra el tarifazo y el aumento del subte que lo consideramos desmedido. El transporte es un derecho y todos tienen que poder acceder”, advirtieron en un comunicado.
? El aumento del subte, en duda: la Justicia debe decidir si se hace efectivohttps://t.co/VHEdq3eGwY pic.twitter.com/lFvZjnY3XA
— Diario BA (@diariodeBA) 25 de julio de 2016
En otro capítulo más de la pelea por los aumentos, la Justicia deberá decidir si comienza a regir el nuevo cuadro tarifario.
“Hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta, se tiene que frenar el aumento”, aseguró el legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricio Del Corro.
En la misma línea, Claudio Dellecarbonara, de los “metrodelegados”, agregó: “Durante los últimos años hubo un incremento enorme de esos subsidios a Metrovías. En 2015 ascendieron a más 1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014″.