En medio de la polémica y las protestas, una medida frenó el aumento en el subte: que iba a valer, a partir de este miércoles, $7,50.

Subte X

Sobre la hora, la Justicia decidió aceptar una medida cautelar y dejó firme el cuadro tarifario previo a los aumentos anunciados por el Gobierno de la Ciudad y SBASE.

De esta manera, el boleto del subte seguirá costando $4,50 y no $7,50 – tal como se pretendía – al menos hasta que las autoridades porteñas apelen y se resuelva la cuestión de fondo.

“En la medida también se cuestiona al Ente Regulador de los servicios públicos de la Ciudad,  al cual la audiencia pública realizada para debatir el aumento del subte no le mereció comentario alguno, a pesar de que el 99% de los expositores criticaron e impugnaron con diversos argumentos ese aumento”, afirmó Marcelo Ramal, diputado porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“Hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta, se tiene que frenar el aumento”, aseguró el legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricio Del Corro.

En la misma línea, Claudio Dellecarbonara, de los “metrodelegados”, agregó: “Durante los últimos años hubo un incremento enorme de esos subsidios a Metrovías. En 2015 ascendieron a más 1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014″.

Ambos, junto a Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda), se sumaron a un recurso de amparo presentado por el auditor Facundo del Gaiso (Coalición Cívica) a fines de junio para frenar el “tarifazo”: ahora la Jueza Ana Cabezas Cescato resolvió habilitar la feria judicial para tratar el amparo.

Comentarios

comentarios