El presidente habló sobre el panorama económico y social del país, los desafíos y auguró un “despegue” hacia el final del segundo semestre.
“Hemos entendido que con la inflación no se juega, es un impuesto perverso de un mal gobierno y siempre se lo cobra primero a los mas pobres”, aseguró el primer mandatario en una entrevista con Jorge Lanata.
“En el final del segundo semestre va a haber signos de futuro crecimiento y el año que viene vamos a crecer. Logramos enderezar el avión para que no se estrelle”, auguró Macri. “He tenido que dar anuncios terribles y la mayoría ha dicho ‘hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro’, a pesar de la estafa de la década pasada”, agregó.
“Acá se dio la energía gratis, fue una política en la que claramente había gato encerrado. Yo digo que nos dieron mil cosas gratis para distraernos para no mostrar la realidad argentina”, prosiguió el presidente. “Con esa plata se podría haber hecho todo, rutas, hospitales, colegios… pero se quemó. No la tenemos más. Ahora estamos frente a la gran posibilidad de despegar, pero dependerá de nosotros”, sentenció.
Por último, y respecto a lo que le deparará el futuro, aseveró: “Estoy acá para terminar con la pobreza. Yo quiero pensar que hago mañana, cuando hay tanta gente en la pobreza, cada día cuenta. Yo le pido a mi equipo dinámica; si cometen un error, pedimos disculpas y lo corregimos, pero tenemos que ir como una liebre porque la Argentina necesita ir rápido”