En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y ráfagas de viento intensas.
La advertencia corre tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para el sudeste, centro y norte de la Provincia de Buenos Aires. El mismo fenómeno está previsto para el centro y este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.
Según el servicio meteorológico, las intensas lluvias estarán acompañadas por vientos regulares o fuertes: “A partir de la tarde de hoy, comenzará a incrementarse el viento del sector este, con velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de la Plata Exterior y zonas costeras de la provincia de Buenos Aires”.
Frente a la posibilidad de fuertes lluvias, te dejamos algunas recomendaciones: https://t.co/7IcQRHN84q. pic.twitter.com/M5f3RDUfvk
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 25 de julio de 2016
Además, advirtieron que recién “los vientos rotarán al sector sur durante el transcurso del martes, tendiendo a disminuir su intensidad durante la mañana del miércoles”.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió por su parte una alerta naranja para 8 departamentos del país por vientos fuertes; y otros cuatro están en alerta amarilla. El ciclón que golpea la costa sureste uruguaya es lo que pasará cerca de Buenos Aires con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
“Un ciclón es genéricamente un centro de bajas presiones. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia”, explicaron meteorólogos locales que pidieron no alarmar a la población.