La comisión normalizadora terminó desterrando la idea de la “Superliga” pero echó algo de luz en torno a cómo se jugará de ahora en más el campeonato.
El torneo se iniciará el próximo 19 de agosto y recién se interrumpirá el 11 de diciembre para tener un receso y reabrir el mercado de pases.
Ya en 2017, la pelota volverá a rodar el 12 de febrero y culminará el 4 de junio. De este modo, el campeonato argentino finalmente tendrá un calendario similar al europeo, lo que facilita el armado y desarmado de equipos para la temporada.
⚽ La AFA, con más dudas que certezas: la “Superliga” ahora quedó en suspensohttps://t.co/CEAwfkpQem pic.twitter.com/gAsq1fUAEx
— Diario BA (@diariodeBA) 21 de julio de 2016
La modalidad será la siguiente: todos los equipos jugarán contra todos, con la excepción del clásico que se disputará dos veces: una de local y otra de visitante. El torneo tendrá, entonces, 30 fechas.
La manera de definir los cupos a las competencias internacionales será mediante la ubicación en la tabla de posiciones: ya no habrá Liguillas ni cruces raros.
Habrá cuatro descensos, los cuales se decidirán por su coeficiente en la tabla de promedio. Se prevé, además, que haya sólo dos ascensos para comenzar a reducir la cantidad de participantes.