El primer mandatario se mostró optimista en torno a las previsiones económicas y culpó al gobierno anterior por tener una sistema de políticas energéticas “inmoral”.
“Para el año que viene la Argentina va a volver a crecer después de cinco años. Quiero ser prudente: vamos a crecer entre tres puntos y tres puntos y medio. Lo firmo”, señaló en una entrevista con el canal Telefé.
“Mi preocupación es cuidar los trabajos que tenemos y generar nuevos. Hace cinco años que la Argentina no genera empleo, ahora está desparejo: hay sectores que incorporan empleos como el campo, la minería sustentable, energía y hay otros que les está costando más”, apuntó.
“Empezamos una etapa de la verdad y el sinceramiento, y este sinceramiento fiscal es el último”, agregó con respecto al blanqueo. “Aquellos que creían que tenían que protegerse de un Estado que los iba a estafar, que entiendan que ahora tienen un Estado que los va a proteger y también a los derechos de la gente”.
“Yo predico con el ejemplo: yo traje mi patrimonio y la mayoría de los funcionarios ya lo está haciendo y espero que la mayoría de los argentinos que tienen dinero afuera lo traigan”, sentenció Macri.
Por último, el presidente se refirió al “tarifazo” y las protestas contra la suba de los servicios públicos: “Es culpa de este sistema del anterior gobierno de regalar la energía: la gente rica gasta 20 veces más que la gente de menores recursos y eso es una inmoralidad. La Argentina era un avión que iba camino a estrellarse”.