El gobierno de María Eugenia Vidal pone en marcha el “Boleto Estudiantil”: cuatro millones de alumnos viajarán gratis en el transporte público.
Pese a que la ley fue aprobada durante la gestión de Daniel Scioli, todavía no había sido reglamentada y era una de las cuentas pendientes para los millones de alumnos que día a día viajan en la Provincia de Buenos Aires.
“El primer día de clases después de las vacaciones, los chicos se subirán al transporte público que los llevará gratis”, manifestó Edgardo Cenzón, titular del Ministerio de Educación bonaerense.
“En una primera etapa el beneficio alcanzará a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario aunque hacia fines de agosto se sumarán los alumnos en condición de regular de la universidad”, agregó en diálogo con la prensa.
Asimismo, vale la pena recordar que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias no deberán realizar trámite alguno para acceder al beneficio: los chicos podrán hacer hasta 45 viajes mensuales, en horario escolar y de lunes a viernes.
En el nivel universitario y terciario sí hará falta: los que posean una tarjeta SUBE deberán registrarla para que, mes a mes, se les acredite en ella el importe de los 50 viajes.