Un nuevo ataque durante el fin de semana en el Hospital Fernández colmó la paciencia de los médicos: pararon por 24 horas este jueves.

Fernandez

“La salvaje agresión a los médicos del hospital Fernández (el sábado último) marcaron un límite. Los repetidos ataques al equipo de salud atentan contra el normal desarrollo del acto médico y demuestran la falta de protección con la que cuentan los trabajadores de la salud en todos los hospitales porteños”, plantearon desde la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

“Pedimos también una reforma en la seguridad de las estructuras edilicias, para poder trabajar dignamente y la mejora en las condiciones y medio ambiente laboral”, agregaron a través del comunicado difundido a los medios de prensa.

Pese a que la actividad está restringida, los médicos confirmaron que sigue habiendo “respuesta absoluta” en las guardias de los hospitales y que, por lo tanto, seguirán atendiendo los emergencias.

“Hoy no hay presencia policial en los hospitales porteños, hay seguridad privada que está para cubrir los bienes del hospital y no puede actuar sobre la gente, son una figura decorativa. Que nos devuelvan a la Policía Federal”, acotó Ricardo Solari, de la Sociedad de Médicos Municipales.

“Estamos haciendo prevención para que no maten a un médico. Esto al que más perjudica es al paciente, nosotros sabemos muy bien cómo cuidar a la población, necesitamos que nos cuiden a nosotros”, concluyó.

Comentarios

comentarios