El periodista, siempre crítico con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró en una entrevista que le parece bien que el Estado deje de pagar por el fútbol.
“Todo lo que signifique que el Estado deje de pagar por los partidos de fútbol me resulta bienvenido. Podemos discutir si el deporte merece plata antes que las cloacas o los jubilados, pero está claro que el fútbol no merece plata antes que otro deporte. Y hoy el fútbol está recibiendo mucha más plata que otros deportes”, aseveró en diálogo con Radio Mitre.
“Si quieren garantizar la televisación por canales de aire de los partidos más importantes, me gustaría saber si en esta discusión van a ser restrictivos. En la Argentina generalmente se priorizó una sola empresa y eso terminó con empresarios y dirigentes presos en los Estados Unidos”, agregó Bonadeo.
⚽ El FPT en la cuerda floja: varios clubes quieren rescindir el contrato con el gobiernohttps://t.co/FCWEPm0RNj pic.twitter.com/sd96JJjBRf
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de julio de 2016
“Otra cosa que me gustaría saber es si van a permitir que las empresas que formaron parte de los negocios anteriores y nutrieron de corrupción a la AFA van a poder participar de la nueva licitación o no”, se preguntó el periodista en relación a los escándalos que sacuden el mundo de fútbol a nivel mundial y local.
“Si los clubes vuelven a darles sus derechos a una sola persona va a ser peor para ellos. Quedás preso. Si hoy están presos del Estado, mañana van a quedar presos de que un tipo te diga que si no ponés un partido a un determinado horario no te da el billete”, apuntó luego.
? Integrante de la comisión normalizadora se ufanaba de “entrar con la barra a los tiros”https://t.co/UtuXMiwHcV pic.twitter.com/3U6BVm0UQc
— Diario BA (@diariodeBA) 19 de julio de 2016
“Yo sugiero que el gobierno se despegue de la AFA lo antes posible. Estamos hablando de una entidad que no es capaz de sostener a un director técnico del seleccionado por un penal que se fue arriba del travesaño. Son muy berretas. Hay demasiadas cosas importantes en el país como para estar corriendo detrás de estos tipos que en su mayoría son los mismos que estuvieron de la mano de Grondona durante muchos años y su espíritu sigue flotando en el ambiente”, sentenció duramente.
“El Fútbol para Todos nunca salió gratis. Jamás. La mayoría pagamos por partida doble: el servidor de cable o satelital y los impuestos para pagar el programa. Y los que vamos a la cancha lo pagamos tres veces. Siempre pagamos. Lo bueno es que ahora se sincere”, concluyó.