Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un bombardeo de la coalición que lidera Estados Unidos mató a 56 personas en Manbij, Siria.

Airstrikes

El horror no se justifica con más horror, ni la violencia con más violencia: de seguir así, el círculo perverso de ataques aéreos en Medio Oriente y atentados en Occidente terminará como la historia del huevo y la gallina.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que el último 19 de julio, la coalición occidental liderada por Estados Unidos mató a 56 personas e hirió de gravedad a decenas más en un bombardeo en la ciudad siria de Manbij.

Según el organismo, al menos desde el 31 de mayo de 2016, los bombardeos de dicha coalición mataron a 104 civiles, incluyendo a 29 niños, 16 mujeres y 8 prisioneros de guerra.

Aunque desde el comando norteamericano advirtieron que comenzarán a realizar las investigaciones pertinentes, el parte oficial del ataque aéreo no incluyó a las víctimas civiles; por el contrario, sólo habló de la destrucción de 12 vehículos y posiciones del Estado Islámico.

Comentarios

comentarios