Horacio Rodríguez Larreta aseguró que finalmente se llevará adelante la obra, que contempla una autopista subterránea de 6,7 kilómetros.
Antes “Autopista Ribereña”, ahora “Paseo del Bajo”: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que las obras comenzaran hacia fines de año luego de tomar un crédito internacional por 400 millones de dólares.
“Permitirá mejorar la movilidad urbana de la Ciudad de Buenos Aires, integrar más eficientemente su red de transporte y optimizar la conexión física entre el centro de la ciudad y Puerto Madero”, aseguraron desde las oficinas gubernamentales.
Hoy firmamos junto a Nación el convenio para la construcción del Paseo del Bajo. pic.twitter.com/s9IVT0rWuB
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 19 de julio de 2016
“En total, el sistema tendrá 12 carriles: cuatro a nivel de superficie en Alicia Moreau de Justo con sentido Norte para tránsito liviano; cuatro centrales en trinchera para el tránsito pesado -dos en cada sentido- y otros cuatro, también para tránsito liviano, en dirección al sur, sobre la avenida Huergo”, señalaron.
Según adelantaron, de no mediar ningún inconveniente la misma estaría finalizada para el 2019: a partir de esa fecha, el tránsito pesado – camiones y ómnibus de larga distancia – no ingresarán a la zona del centro ya que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó además que “se recuperarán 60.000 cuadrados de espacios verdes” donde, actualmente, conviven vehículos pesados con autos particulares.