La noticia del incremento en la tarifa del subterráneo se conocía pero faltaba saber en qué fecha se iba a implementar: el 27 de julio comienza a regir el nuevo cuadro.
No fue fácil pero finalmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a SBASE lograron darle luz verde a un nuevo aumento en la tarifa del subterráneo.
Audiencias fallidas, críticas de la oposición y defensas gubernamentales tuvieron que sucederse una tras otra para que finalmente se convalidara el incremento tarfiario.
? El GCBA se endeuda para construir el “Paseo del Bajo”: conectará el sur y el nortehttps://t.co/YUxbQIh79T pic.twitter.com/zeXh8hg3IJ
— Diario BA (@diariodeBA) 20 de julio de 2016
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó este miércoles el aumento en el boleto del subte: debido a los mecanismos legales establecidos, la medida se concretará en los próximos cinco días hábiles, es decir, el próximo miércoles.
Desde el 27 de julio, entonces, viajar en subte comenzará a costar $7,50 el viaje, lo que significa un incremento de alrededor del 67 por ciento.