Un ciudadano francés de 31 años, de origen tunecino, arrolló y mató a decenas de personas en los festejos por la toma de la Bastilla.
El tercer día de duelo nacional decretado por las autoridades estuvo marcado por un emotivo homenaje frente a las costas de Niza, lugar donde hace algunos días atrás Mohamed Lahouaiej Bouhlel asesinó a 84 personas.
Sin embargo, no fue todo emoción en el “Paseo de los Ingleses”: buena parte de la concurrencia comenzó a gritar y a abuchear contra Manuel Valls, primer ministro francés, y otros dirigentes políticos de primera plana.
Extraordinary. French PM and politicians BOOED by memorial crowds here b4 minute’s silence. Visceral anger in #Nice pic.twitter.com/uUtHhx052Z
— Julian Druker (@Julian5News) 18 de julio de 2016
“¡Asesinos, renuncien!” se escuchó mientras el prominente político se retiraba del lugar, signado por carteles con la cara de Hollande y pidiendo su dimisión del máximo cargo.
Este último domingo, el Estado Islámico (ISIS) reconoció su autoría en el atentado de Niza: “Fue una respuesta a los ataques contra civiles de los países que forman parte la coalición internacional que lidera Estado Unidos y bombardea posiciones del EI en Siria e Irak”.