El entrenador “millonario” habló en exclusiva con Olé sobre su idea de juego, lo que espera de River para el segundo semestre y el máximo objetivo: la Copa Agentina.

Gallardo

“Creo que encontramos algunas cosas que habíamos perdido y en las cuales nos vamos a sostener. La recuperación, por ejemplo. Ese era uno de nuestros puntos fuertes y el sábado recuperamos más de cuarenta y pico de pelotas. Eso vuelve a mostrarnos una intensidad muy alta para jugar. Y cuando la tuvimos pudimos generar algunas cosas en el juego, en la coordinación de movimientos”, aseguró el “Muñeco” Gallardo.

“Necesitábamos tiempo para volver a empaparnos de conceptos futbolísticos sobre la forma en la que queremos jugar. Hay que inyectarlas ahora para que cuando empiece la competencia fluyan naturalmente. Se trata de eso y de no tener que ir tapando agujeros partido tras partido e ir improvisando porque se te caen jugadores, como cuando pongo a Ponzio de central”, prosiguió.

“Es parte del laburo, pero cuando vos ya tenés una idea fija y podés laburar con una noción de a qué queremos jugar, es mucho más fácil. Después podemos ganar o perder, porque nadie te asegura nada, pero debemos tener una identidad”, agregó.

Por último, se refirió al cupo que brinda la Copa Argentina para entrar a la Copa Libertadores: a muchos equipos nos da la posibilidad de clasificar a la Libertadores, va a ser muy codiciada y tendrá un condimento especial, algo que no venía pasando”.

“Será una competencia muy peleada. Ya de por sí jugar contra equipos de otras divisionales genera un costo. Hay varios equipos de Primera que ya quedaron afuera y a otros les ha costado muchísimo. Por eso tenemos que prepararnos bien. Veníamos acostumbrados a jugar competencias internacionales en los últimos años, este semestre no tenemos la Sudamericana así que la Copa Argentina será uno de nuestros grandes desafíos junto con la Recopa. El campeonato largo nos va a dar soga”, sentenció.

Comentarios

comentarios