Ralph Thomas Saieg, presidente de la entidad, habló con la prensa en otro aniversario del atentado producido el 18 de julio de 1994.

AMIA

“Llegamos con mucha fuerza porque hace 22 años quisieron destruir una institución que era ya ejemplo de solidaridad y de ayuda al prójimo y no pudieron”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

“No solo eso, hoy la AMIA es mucho más fuerte que hace 22 años. Sin embargo, pasó mucho tiempo y no hay un solo detenido. Esa es la vergüenza que tenemos que padecer”, agregó con dureza Saieg.

En esta línea, confirmó que no fueron informados sobre el presunto robo de pruebas de la investigación en las oficinas de la AFI:  “Me acuerdo de un incendio, pero no de que nos hayan informado sobre el robo de pruebas. A esta causa se la ha violado durante estos 22 años de manera increíble. Es una triste realidad que tenemos que soportar todos los argentinos”.

Amnistía Internacional también instó al Estado a cumplir con su obligación de otorgar “justicia y reparación” para las víctimas y advirtió sobre las demoras y trabas interpuestas en el juicio: “Cabe destacar la lentitud con que se lleva adelante. Alentamos a las autoridades judiciales pertinentes a incentivar un desarrollo dinámico del mismo. Después de 22 años, los familiares y víctimas del atentado merecen no seguir esperando más por justicia

Comentarios

comentarios