El funcionario nacional habló en el Quinto Congreso Internacional de Agronegocios que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina.
“Nuestro compromiso es bajar la inflación de a poco, y la vamos a bajar a un dígito para el 2019. De hecho, la inflación ya está bajando: las paritarias han marcado un aumento para los salarios que seguramente se va a traducir en mayor poder adquisitivo”, aseveró.
“Todas las medidas que se tomaron en los primeros meses ordenaron el desorden anterior. Se establecieron reglas de juego que no cambian y un régimen de precios relativos que favorece a la producción”, prosiguió Prat Gay.
? En el primer semestre del 2016, la canasta básica alimentaria aumentó alrededor de un 25%https://t.co/M4ZAZJxpAp pic.twitter.com/9OzykscTL1
— Diario BA (@diariodeBA) 18 de julio de 2016
“Todo esto lo pudimos lograr más allá de algunos efectos colaterales que hubiéramos querido evitar como sucedió con las tarifas, pero que eran inevitables porque si no las hacíamos nos quedábamos sin energía”, agregó.
“Para el año que viene la meta de inflación es de 17%; incluso los analistas privados aseguran que para el fin de año la variación de precios estará en el orden del 1,5% mensual”, pronosticó el funcionario gubernamental.
“No optamos por un ajuste sino un gradualismo que permite llegar a las metas, quizás con un poco más de demora, pero con mucha más consistencia económica, política y social”, sentenció.