El presidente presentó en el barrio de Villa Devoto la primera “Casa del Futuro”, destinada a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social.
“El desempleo afecta el doble a aquellos que tienen entre 18 y 24 años que a los que tienen entre 24 y 29”, señaló Mauricio Macri junto a un puñado de dirigentes oficialistas y funcionarios.
“Esta es la primera Casa del Futuro del país y soñamos con que haya una en cada provincia lo antes posible: comenzamos una en La Rioja, otra en Tucumán, Córdoba, Jujuy, Tierra del Fuego y esperamos el año que viene avanzar en todo el país”, señaló.
? Un partido “neonazi” en la Casa Rosada: fueron invitados por el PRO a un encuentrohttps://t.co/zKZCIqCfAQ pic.twitter.com/iS20QsFPov
— Diario BA (@diariodeBA) 15 de julio de 2016
“Con sus convicciones e ideas van a crear trabajo para otros argentinos porque más de la mitad de los empleos en los próximos años en el mundo entero se van a generar en los nuevos y pequeños emprendimientos”, agregó luego el primer mandatario.
Sin embargo, en medio de su discurso cometió un furcio importante: dio por aprobada la ley de “Primer Empleo” pero la norma todavía está a consideración de las comisiones del Poder Legislativo.
“La ley es una entrada al mundo laboral. Y esta ‘Casa del Futuro’ lo que busca es acompañar a los jóvenes a capacitarse en oficios tradicionales para en seis meses arrancar en el mundo laboral. Se podrán aprender también oficios del siglo XXI como la robótica, la programación, el diseño creativo”.