Un camión, manejado por Mohamed Bouhlel, embistió y mató a decenas de personas que se encontraban festejando el día de la toma de la Bastilla.
“El terrorismo es una amenaza que pesa duramente sobre Francia y seguirá pesando durante mucho tiempo”, aseveró el primer ministro francés, Manuel Valls, después de una reunión de emergencia del gabinete gubernamental.
?? François Hollande, tras el atentado en Niza: “Toda Francia está bajo amenaza terrorista”https://t.co/Fn2VykMATE pic.twitter.com/1abghNqk13
— Diario BA (@diariodeBA) 15 de julio de 2016
“Enfrentamos una guerra que nos ha traído el terrorismo. El objetivo de los terroristas es inspirar miedo y pánico. Y Francia es un gran país, y una gran democracia que no permitirá que la desestabilicen”, añadió.
Mohamed Lahouaiej Bouhlel era un ciudadano francés de 31 años, de origen tunecino: este último 14 de julio se robó toda la atención tras arrollar y matar a decenas de personas en los festejos por la toma de la Bastilla.
Según confirmaron las autoridades francesas, el terrorista no estaba fichado por los servicios secretos, pero sí tenía causas por asuntos de violencia menor.